Visita del Papa Francisco a Puerto Maldonado - Perú 2018

NOTICIAS


El mensaje y la bendición del Papa Francisco es para todos

5 de diciembre de 2017

Papa saluda

El próximo 19 de enero, el Papa Francisco visitará la ciudad de Puerto Maldonado para reunirse desde el mediodía con los pueblos indígenas de la Amazonía peruana, y algunas delegaciones de Brasil y Bolivia, en el Coliseo Madre de Dios. El encuentro será transmitido en vivo por pantallas gigantes hacia la explanada del Instituto Superior Tecnológico Jorge Basadre, que está al lado del coliseo.

Según cálculos oficiales, hasta la explanada llegarán cerca de 100 mil visitantes, los que podrán seguir de cerca el mensaje del Papa a los pueblos originarios a través de las citadas pantallas gigantes.

“Es un solo evento con dos sedes, y tiene una duración de hora y media. El tiempo que el Papa se encuentre en el Coliseo será transmitido en la explanada y viceversa; esto quiere decir que dentro del coliseo también habrán pantallas gigantes para seguir lo que pase cuando el Papa salga a saludar y bendecir a los hombres y mujeres reunidos en la explanada”, explicó el padre Manuel Jesús Romero, vocero oficial del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado.

Como es sabido, es la primera visita que el Papa Francisco realiza al Perú; desde las visitas realizadas por Juan Pablo II en los años ochenta, nuestro país no tenía el beneplácito de recibir a un obispo de Roma. En el caso de Francisco, también es conocido su mensaje fuerte y claro en defensa y reivindicación de la naturaleza y los pueblos originarios –ver encíclica Laudato Si−, por lo que su visita a Puerto Maldonado tiene un singular valor.

De acuerdo al programa oficial del Vaticano, el Papa Francisco llegará poco antes del mediodía al aeropuerto Padre Aldámiz donde será recibido por una comitiva de autoridades locales, luego se trasladará al Coliseo Madre de Dios, que tiene una capacidad para cuatro mil personas. Seguidamente, luego de dirigirse a los pueblos indígenas y como parte de un mismo evento, el Santo Padre dará un mensaje a la población y los visitantes reunidos en la explanada del Jorge Basadre.

Posteriormente, por la tarde, después de un almuerzo en la casa pastoral Apaktone, el Papa visitará la obra social del hogar de acogida de niños y niñas “El Principito”, a donde también llegarán ese día niños y niñas de otros albergues. Luego de esta visita, se trasladará al aeropuerto Padre Aldámiz donde será despedido por las autoridades que lo recibieron.

El Papa volará con destino a Lima para, al día siguiente, el 20 de enero, salir con destino a la ciudad de Trujillo, para cumplir con su itinerario de visita al Perú de tres días.