CARTA PASTORAL
Mons. David Martínez de Aguirre Guinea
OBISPO DEL VICARIATO APOSTÓLICO
DE PUERTO MALDONADO
“Queridos hermanos y hermanas del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, y toda la ciudadanía general de Puerto Maldonado, Madre de Dios, Distrito de Camantis del Cusco, Provincia de La Convención, Provincia del Purús, y distritos de Sepahua y Raymondi en Ucayali.
La visita del Santo Padre a nuestro suelo patrio incluirá nuestro Vicariato Apostólico, en la ciudad que le presta su mismo nombre, Puerto Maldonado. Las fechas en las que el Santo Padre visitará el Perú son del 18 al 21 de enero de 2018, y será el día 19, el día en que vendrá a Puerto Maldonado. Esta visita del papa Francisco al Perú, y en concreto a la Amazonía peruana, es una alegría inmensa.
Para nuestro Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, una oportunidad única para despertar y reactivar nuestra vida de seguidores de Cristo.
Para los pueblos amazónicos, un reconocimiento que levanta la autoestima.
Para todo el Madre de Dios una oportunidad de dejarnos interpelar por el Evangelio y un incentivo para hacer de nuestra tierra un lugar de acogida fraterna para el Papa y para todos los hermanos, que quieran aportar algo positivo a esta sociedad.
Les animo a todos, a cada familia, cada comunidad, cada parroquia, cada institución, a preparar esta visita del Papa a nuestra tierra. Tenemos que organizarnos para que de todas las parroquias y misiones del Vicariato puedan llegar hasta Puerto Maldonado y nosotros aquí poder brindarles una buena acogida. Creo que el ponernos manos a la obra va a generar una convivencia alegre y positiva que a su vez condicionará nuestros corazones para recibir al Papa.
Que Dios les siga bendiciendo a todos y que esta visita del Papa Francisco fortalezca y revitalice nuestra joven Iglesia.”
PRESENTACIÓN DEL OBISPO